jueves, 4 de diciembre de 2014

ABARROTAR*



Hay lugares que nos recuerdan, abarrotados, la condición humana; nuestra enorme complejidad y lo difícil que es catalogarnos en un tipo, salvo la especie. Conozco el lugar de la foto desde que era un niño y es posible que en algún rincón quede algo, un objeto, un trozo de cordel o una perra gorda con agujero de aquellos años infantiles. De nosotros, los de antes, nos queda el recuerdo de aquellos días y un largo camino lleno de curvas, subidas y bajadas de los puertos por los que nos lleva la vida. Todo es presente inmediato. El Tiempo, avanza implacable hacia ese futuro que nunca alcanzamos porque vivimos justo en el instante inmediato anterior a que llegue. Por éso es tan importante todo lo que sucede justo antes. Lo que el Tiempo no nos permite ser, es lo que nos dejar ser.

* Referido a cuestiones marítimas... Cargar un buque aprovechando hasta los sitios más pequeños de su bodega y cámaras, y a veces parte de su cubierta.

1 comentario:

  1. Jajaja. Hola Laska, es fácil reconocer que hay cierta entropía en el orden y aspecto de las repisas, más todo responde al pasado, cuanto más lejano mayor el desorden. El futuro...,es un misterio dentro del caos del Universo.

    ResponderEliminar